UNCHARTED

 UNCHARTED: LA SAGA


Uncharted es una serie de videojuegos creada por Naughty Dog y distribuida por Sony Computer Entertainment.

El primer juego, Uncharted: El tesoro de Drake, salió a la venta el 20 de noviembre de 2007, en exclusiva para PlayStation 3. Llegó a los 2,6 millones de copias vendidas.

El segundo juego fue llamado Uncharted 2: El reino de los ladrones, el juego salió a la venta el 13 de octubre de 2009 en Norteamérica.​ Este juego ha sido aclamado por sitios webs y varios críticos profesionales. GameRankings le otorgó 96.41% en comentarios positivos y Metacritic le dio una puntuación de 96/100. Un comentario de IGN (videojuegos), lo describió como un "juego fantástico". La revista PlayStation: The Oficial Magazine dijo en un artículo era "El Inolvidable Juego del Año. Este es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos". Incluso, una revista de Francia titulada PSM3 le dio una puntuación perfecta de 21/21.

El tercer juego fue Uncharted 3: La traición de Drake, fue lanzado al mercado estadounidense el 1 de noviembre de 2011. Fue aclamado y perfectamente recibido por los críticos. La revista Playstation Magazine en español dio una puntuación acertada de 9.8 sobre 10, considerándola "una obra maestra difícil de olvidar". Metacritic y GameRankings le dieron un porcentaje sobresaliente de 92/100 y 91.95%, respectivamente. IGN agregó en su reseña "Desde principio a fin, sea modo campaña o multijugador, Uncharted 3 canta con melodía. Los personajes, los gráficos, el sonido y la historia lo definen. Uncharted 3 es una experiencia apasionante."

La cuarta entrega Uncharted 4: El desenlace del ladrón, es un videojuego de acción-aventura en tercera persona, lanzado el 10 de mayo de 2016, distribuido por Sony Computer Entertainment y desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para la consola PlayStation 4. 3D Juegos le dio una puntuación de 9.5/10, diciendo que "Uncharted 4 es una despedida a la altura de lo que un personaje tan icónico como Nathan Drake requería. Pocos peros se le pueden poner a una obra de sus dimensiones, cargada de contenidos en modo campaña y multijugador, y acreedora de una historia que nos mantiene pegados a la pantalla.

El último juego fue Uncharted: El Legado Perdido. El título es una expansión independiente de la serie de videojuegos Uncharted. Su lanzamiento se produjo el 22 de agosto de 2017. El videojuego había sido presentado en la PlayStation Experience de 2016 a través de una demo jugable. En esta entrega, Chloe Frazer y Nadine Ross se adentran en una guerra civil en la India para recuperar el colmillo perdido de Ganesh.

Uncharted: El abismo de oro, parte de la serie Uncharted. Es la primera entrada portátil de la serie, lanzada para PlayStation Vita. Fue desarrollado por SIE Bend Studio, siendo supervisado por Naughty Dog. El juego se lanzó como título de lanzamiento en Japón el 17 de diciembre de 2011. Se lanzó en Norteamérica el 14 de febrero de 2012, en Europa el 22 de febrero de 2012 y en Australia el 23 de febrero de 2012.

Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Uncharted: el abismo de oro recibió reseñas generalmente positivas por parte de la crítica, algunos consideraron que el rendimiento y la ejecución del juego estaban a la par con los títulos principales de sobremesa. Los elogios fueron principalmente a la presentación del juego, gráficos, actuaciones de voz y el éxito en llevar la franquicia Uncharted a las consolas portátiles. Sin embargo, hubo críticas hacia el guion y el ritmo del juego, que se consideraron inferiores a los de sus predecesores, además de comentarios mixtos sobre el uso y respuesta de sus controles táctiles.

HISTORIA

Uncharted: El abismo de oro


 

Nathan Drake se encuentra en la selva persiguiendo a Jason Dante, su rival. Después de abrirse paso por los mercenarios de Dante un lanzacohetes le da, saltando el tiempo a dos semanas antes de lo ocurrido.

 

Drake y Dante van a una excavación a explorar, encontrando glifos de turquesa y ruinas de los kunas, Drake empieza a pensar que están en territorio de Guerro, el antiguo dictador de Panamá, pero siguen con su objetivo.

 

Drake y Dante llegan a una excavación con restos de soldados españoles muertos, entra en escena Marisa Chase, una "socia" de Dante, finalmente Guerro llega a la excavación y Dante se ve obligado a irse para solucionar las cosas con Guerro, Drake y Chase encuentran un símbolo visigodo antiguo, pero son atacados por los matones de Guerro, acaban con ellos y se disponen a irse del lugar.

 

Intentado huir del ejército de Guerro, se encuentran finalmente con Dante, pero inesperadamente Guerro aparece en persona, llevándose el amuleto de Chase y dejando inconsciente a Nate.

 

Drake se encuentra en un campamento militar de Guerro, ve que el edificio está en llamas por una de las distracciones de Chase, finalmente escapa y se reúne con Chase.

 

Drake y Chase se dirigen a la oficina de Guerro en busca del amuleto y de Dante, pasando por el ejército de Guerro.

 

Ven un encuentro de Dante con Guerro y finalmente se dirigen a la oficina de Guerro a rescatarlo, matando a más matones del general y entrando en un almacén de explosivos.

 

En el almacén Drake descubre que Dante les ha traicionado y que se ha aliado con Guerro, finalmente escapan.

 

Salen del almacén y matan a más matones de Guerro, entrando finalmente en las oficinas de Guerro.

 

 En las oficinas de Guerro encuentran el amuleto de Chase y observan otro encuentro entre Dante y Guerro, pero Chase se esconde en un camión con dinamita y se va, Drake sale del edificio a salvar a Chase.

 

Drake salva a Chase de los matones de Guerro y consiguen salir del campamento militar de Guerro.

 

Son acorralados por Dante, pero Chase, furiosa por saber que Dante le robó el trabajo a su abuelo, lo empuja al río, pero Guerro se dio cuenta y les encontró, Drake y Chase se ponen a correr huyendo de Guerro pero los alcanzan.

 

Acorralados por Guerro, Drake consigue engañar astutamente a Guerro y consiguen escapar, huyendo por el río, esquivando las rocas, llegando finalmente a Chase.

 

Drake y Chase se refugian en el refugio de Vincent Pérez, el abuelo de Chase, allí finalmente descubren que el símbolo visigodo de la excavación era de una antigua sociedad secreta llamada las Siete Ciudades, una orden que intentaban averiguar el paradero de las siete ciudades de oro que los siete obispos fundaron cuando los musulmanes conquistaron España, se dirigen a unas ruinas donde esté posiblemente la siguiente pista a Quivira, una de las siete ciudades.

 

En las ruinas se ponen a explorar la zona, llegando a un gigantesco hoyo que los lleva bajo tierra.

 

Encuentran el carnet de Pérez, demostrando que está allí, siguen explorando la zona, resolviendo el acertijo de las quimeras, entrando finalmente en la Cámara de los Siete Padres.

 

En la cámara encuentran páginas del diario de fray Marcos de Niza, descubriendo la ubicación de la Espada de Esteban, la última pista para encontrar Quivira, se adentran más en la cámara donde encuentran el cadáver de Pérez y la cripta de Esteban, encontrando la espada, Drake calca los símbolos de la espada y finalmente se largan, pero Dante los acorrala y coge a Chase, pero Guerro aparece y traiciona a Dante, Guerro se lleva a Chase y la espada. Finalmente, Dante despierta y siguen su camino.

 

Intentando salvar a Chase, Drake nos tiene más remedio que cooperar con Dante, matando a más matones de Guerro y despejando el camino a Chase.

 

Intentando salvar a Chase, Drake encuentra a Guerro y trata de negociar con él, Guerro parece aceptar, pero detona unos explosivos, haciendo que el lugar se derrumbe, salen finalmente a la superficie y consiguen alcanzar a Guerro y Chase.

 

Salen a la superficie y matan a más matones de Guerro, pero Guerro escapa con Chase, Drake sigue en su misión de encontrar a Chase mientras que Dante, cegado por su codicia, contrata un ejército de mercenarios, Drake no le cree y se va a pedirle ayuda a Sully.

 

Drake convence a Sully para ayudarle y con el calco que hizo a la espada de esteban hace un mapa que los lleva a la Selva de las Serpientes.

 

Drake y Sully viajan en canoa por el río, salvándose de una catarata y eliminando a más hombres de Guerro, la canoa se hunde y se ven obligados a continuar a pie.

 

En su recorrido por la selva de las serpientes siguen eliminando a más hombres de Guerro pero Drake y Sully se separan.

 

Nate sigue buscando a Sully, eliminando a más hombres de Guerro, finalmente se encuentra con Sully y después de un recorrido llegan al templo de las serpientes.

 

Nate y Sully eliminan a los hombres de Guerro y entran en el templo, pero Sully empieza a escuchar helicópteros y sabiendo que Guerro no tiene, empieza a sospechar.

Nate y Sully eliminan a más hombres de Guerro y finalmente llegan a lo más alto, escuchan disparos y observan los helicópteros, Sully empieza a preguntar a Nate qué sucede, Drake cree que podría tratarse del ejército que Dante mencionó que contrataría, salen del templo y siguen el recorrido.

 

La mayoría del ejército de Guerro no es rival para los mercenarios entrenados de Dante y acaban siendo eliminados, Nate y Sully eliminan a algunos mercenarios de Dante, pero Sully se rompe una pierna, Drake tiene que continuar solo y finamente llega a la entrada de Quivira.

 

Llegamos al principio del juego en el que Nate elimina a algunos mercenarios de Dante, pero un lanzacohetes le da, Drake sobrevive y los elimina, llegando finalmente a la puerta de Quivira.

 

Drake entra en Quivira y ve que Dante también está allí y está sellando el lugar. Drake se abre paso por el ejército de Dante y se adentra más en Quivira.

 

Drake ve a Guerro y los últimos supervivientes de su ejército planeando nuevas tácticas contra el ejército de Dante, Drake se abre paso más mercenarios de Dante y encuentra a Chase y los últimos supervivientes del ejército de Guerro poniendo cargas de C4 en las columnas de carga de Quivira para matar a Dante y a sus mercenarios, Drake los mata a todos, acabando definitivamente con el ejército de Guerro, Drake y Chase vuelven a reunirse y abren las puertas del Abismo de Oro.

 

Drake y Chase de adentran más en Quivira y llegan al lago de los fantasmas, allí cruzan el lago con una canoa quivirana y empiezan a conocerse mejor, finalmente resuelven el acertijo del mosaico y entran por una puerta.

 

Drake y Chase llegan finalmente al Abismo de Oro y en la parte central, el Trono de Oro encuentran a Esteban muerto, siendo sacrificado por fray Marcos para sellar las puertas del infierno y encuentran un contador geiger demostrando que los depósitos de uranio diseminados por las montañas donde estaban los soldados españoles muertos han afectado al oro haciéndolo radioactivo. Dante aparece revelando que él sabía todo eso desde el principio y que planea venderlo a pesar de los millones de personas que morirían, Drake, furioso, ataca a Dante empezando una pelea que gana Drake, después de un intercambio de palabras entre los tres abandonan a Dante en la caverna.

 

Drake y Chase salen del Abismo de Oro, eliminan a más hombres de Dante, que desconocen que se acabó la guerra y llegan a la salida del Abismo.

 

Drake es incapaz de activar el detonador de los explosivos de C4 de las columnas de carga, pero Chase no quería que siguiera en pie Quivira y activó el detonador. Los explosivos destruyen las columnas empezando el colapso de Quivira, sellando la caverna del Abismo de Oro y matando a Dante. Drake y Chase se abren paso por los mercenarios de Dante y consiguen llegar a la salida.

 

Drake y Chase llegan a la salida, pero Guerro sobrevivió al ataque de los mercenarios de Dante y queriéndose vengarse de Drake, dispara con su lanzacohetes a una columna de carga atrapando a Chase bajo una estatua, Drake intenta sacarla de ahí pero no puede por Guerro, después de un intercambio de palabras, Drake esquiva los ataques de Guerro e intenta llegar al puente donde se encuentra el general. Drake llega finalmente y pilla a Guerro por sorpresa y hace que se caiga su lanzacohetes, pero se libera e inicia una pelea a muerte contra Drake. Drake se pone a provocar a Guerro, lo que hace que intente atacarle, pero Drake lo esquiva y hace que se caiga al puente haciendo que caiga matando finalmente al general. Drake salva a Chase y se disponen a huir de la ciudad, pero no hay salida, hasta que Sully los saca de ahí con una cuerda. En el templo de las serpientes, Sully venda la pierna de Chase y se dirige al helicóptero de Dante, Drake y Chase tienen un intercambio de palabras e intentan besarse, pero Sully los interrumpe y se dirigen al helicóptero mientras Sully contaba historias a Chase.

Uncharted 1: El tesoro de Drake


 

El cazador de tesoros, Nathan Drake, recupera el ataúd de su ancestro Sir Francis Drake.

Con la intención de filmar su documental, es ayudado por la periodista Elena Fisher. Ambos encuentran el diario de Sir Francis con la ubicación de la ciudad llamada “El Dorado”. 

 

Victor Sullivan rescata a ambos de una banda de piratas. Ambos camaradas abandonan a Elena y se dirigen al Amazonas, donde descubren que El Dorado no es una ciudad, sino una gran estatua de oro. 

 

Encuentran una hoja perdida del diario de Drake que indica la nueva ubicación de El Dorado. No obstante, son acorralados por Roman, Navarro y Eddy, cazadores rivales que roban la hoja pérdida y disparan a Sully.

 

En su escape, Nate se encuentra con Elena y juntos huyen a las islas del Pacífico en busca de la estatua. En su viaje a las islas, el avión en el que se transportaban es derribado, y ambos se ven obligados a tirarse en paracaídas.

 

Tras separarse, Nate va al fuerte donde localiza un mensaje de Sir Francis que lo dirige hacia la torre, pero es capturado por Eddy quien le exige colaboración para hallar el tesoro. 

Elena encuentra a Nate y lo ayuda a escapar de esa prisión. Llegan a una ciudad abandonada y descubren que la estatua fue trasladada a los interiores de la isla.

 

Elena descubre que Sully está vivo y que trabaja con Navarro.

Rescatan a Sully quien les explica que sobrevivió gracias a que el Diario de Drake amortiguó la bala y fue obligado a trabajar con Navarro, pero dándole pistas falsas. 

 

Nate y compañía encuentran un laberinto que los conduce hasta el cadáver de Sir Francis. Asume que su antepasado murió buscando el tesoro, decepcionado tira su anillo y se aleja. 

 

Luego se encuentran con un aterrado Eddy quien huye de unas criaturas mutantes llamadas “Los Descendientes”.

 

Eddy muere y Nate es rescatado por Elena. 

Al intentar escapar ambos llegan a un cuarto de una abandonada base submarina Nazi.

 

En este lugar Nate se traslada por las tuberías con la intención de devolver la electricidad. Nate descubre que los alemanes intentaron encontrar la estatua durante la Segunda Guerra Mundial pero descubrieron la maldición de la isla. Las criaturas resultaron ser los descendientes mutados de la primera expedición española, y al percatarse de esto, Sir Francis decidió mantener la estatua en la isla, muriendo en el proceso. 

 

Nate y Sully deciden rescatar a Elena de las manos de Roman y Navarro, pero son atacados por los mutantes.

 

Roman convencido por Navarro abre la estatua y el fuerte gas lo convierte en una criatura más.

 

Navarro le dispara en la cabeza y huye con la estatua en un helicóptero, pero Nate logra alcanzarlo.

 

Elena neutraliza al piloto y se estrellan en un barco. 

 

Nate derrota a Navarro y rescata a Elena. Nate Sumerge los restos del helicóptero llevando consigo la estatua y a Roman. 

 

Luego Sully aparece en un pequeño bote lleno de tesoros.

 

Elena le devuelve su anillo a Drake y le recuerda que le debe una historia.

 

Nate le asegura que cumplirá su promesa.

 

Uncharted 2: El reino de los ladrones


 

Chloe Frazer y Harry Flynn, se reúnen con Nate para infiltrarse en un museo turco y recuperar una lámpara que una vez perteneció a Marco Polo. 

 

Chloe visita a Nate y lo convence que una vez repartido el tesoro se escape con ella.

 

Nathan y Flynn descubren otro mapa en el cual se detalla nueva información que dice que la tripulación de Marco Polo naufragó en Burneo, junto a la piedra Cintanami de Shambhala.

 

Nate es traicionado por Flynn y puesto en prisión por los guardias del museo. 

 

Tres meses después, Chloe junto a Sully sacan a Nate de prisión y le revelan que el cliente de Flynn es Zoran Lazarevic, un ex operativo de inteligencia soviético, convertido ahora en un jefe militar en busca de la piedra. 

 

En Burneo, Nate descubre que la piedra jamás salió de Shambhala.

 

Dentro de un templo descubre que debe ir a Nepal. No obstante, son detenidos por Lazarevic.

 

Luego de escapar, Sully decide no continuar con la búsqueda, dejando solos a Nate y Chloe. 

 

En Nepal, Nate cruza camino con Elena y su reportero Jeff.

 

Los cuatro llegan hasta el templo y descubren la locación exacta de Shambhala en los Himalayas.

 

Jeff recibe un disparo y, a pesar del esfuerzo de Nate, es asesinado por Lazarevic.

 

Para evitar ser descubierta, Chloe finge estar de lado de Flynn. Nate y Elena logran escapar. 

 

Elena ayuda a Nate a alcanzar el tren de Lazarevic. Dentro, Nathan pelea hasta encontrar a Chloe, pero ella se rehúsa a huir con él luego que pusiera en riesgo la operación por intentar ayudar a Elena y a Jeff. 

 

Flynn aparece y dispara a Nate en el abdomen ante el asombro de Chloe. Acorralado, Nate decide causar una explosión que logra descarrilar el tren y dejarlo colgando en un precipicio. 

 

Tras escapar del tren y desmayare, un lugareño llamado Tenzin lo encuentra y lo lleva a su villa. Días después, Nate despierta y se reúne con Elena.

 

Karl Schafer, un antiguo explorador alemán le da la bienvenida a Nate y lo motiva a seguir con la búsqueda.

 

Junto a Tenzin encuentran la expedición fallida de Schafer y descubren que es un antiguo miembro de la SS que asesinó a sus hombres para proteger al mundo del poder de la piedra.

 

Nate y Tenzin se encuentran con unos monstruos y deciden regresar a la villa que se encuentra atacada por los hombres de Lazarevic.

Elena y Drake van en busca de Schafer quien fue secuestrado, pero que lamentablemente muere a causa de graves heridas.

Nate, Elena y Chloe descubren el pasaje secreto a Shambhala bajo el monasterio, pero son emboscados por Lazarevic.

 

Nate es obligado a abrir la puerta, cuando de pronto los monstruos aparecen.

 

Lazarevic descubre que en realidad son guardianes disfrazados.

 

En Shambhala, el grupo descubre que la piedra Cintanami, es un ámbar gigante de resina azul incrustada en el prehistórico árbol de la vida y su savia confiere poderes a quienes la consuman.

 

Un herido Flynn aparece y decide matarse haciendo estallar una granada, dejando muy herida a Elena en el proceso.

 

Nate va en busca de Lazarevic quien bebe la savia y obtiene invulnerabilidad.

 

No obstante Drake logra vencerlo utilizando las cualidades explosivas de la resina.

 

Dejándolo gravemente herido los guardianes lo asesinan.

 

Nate, junto a Elena y Chloe logran escapar mientras la ciudad se derrumba a causa de las explosiones. 

 

De regreso en la villa, Sully se reúne con el grupo.

 

Chloe se despide de Drake no sin antes decirle que se arme de valor y le diga a Elena que la ama.

 

Mientras Sully decide ir detrás de Chloe (viejo verde xd), dejando solos a Nate y a Elena, que se abrazan en el atardecer.

 

Uncharted 3: La traición de Drake


 

Nate y Sully se reúnen en un bar con un hombre llamado Talbot interesado en comprar el anillo de Sir Francis Drake.

 

Talbot es acusado de estafa y una pelea inicia.

 

Ambos socios son reducidos por Charlie Cutter.

 

Katherine Marlow, empleadora de Talbot, aparece y le arrebata el anillo a Drake.

 

Luego ambos son disparados y tomados por muertos.

 

20 años atrás un Nate de 15 años busca el anillo de Sir Francis en un museo en Cartagena, Colombia.

 

Conoce a Sully quien lo acoge bajo su custodia luego de ayudarlo a escapar de los hombres de Marlow.

 

En el presente, se revela que Cutter es aliado de Nate y que todo había sido un engaño para seguir el rastro de Marlowe.

 

Con la ayuda de Chloe Frazer, siguen el rastro y encuentran un mapa que les muestre el viaje secreto de Francis Drake, en busca de la ciudad perdida de Ubar.

 

En Francia descubren la mitad de un amuleto, pero son emboscados por Talbot.

 

Pequeñas arañas carnívoras aparecen y amenazan con matar a todos, Nate y Sully logran escapar mientras los hombres de Talbot incendian la mansión por completo.

 

En Syria se reúnen con Chloe y Cutter.

 

El grupo encuentra la otra parte del amuleto pero los hombres de Talbot aparecen y en su intento de escapar Cutter se rompe una pierna y queda al cuidado de Chloe.

 

En Yemen, Nate busca la ayuda de su esposa Elena Fisher, de la cual se encuentra separado.

 

Ambos encuentran una tumba subterránea con la locación de la ciudad perdida.

 

Nate recibe el disparo de un dardo con un fuerte alucinógeno, despierta y se percata que está junto a Talbot y Marlowe, quien lo amenaza con revelarle al mundo la locación de Ubar.

 

Drake es capturado por piratas a cargo de Marlowe.

 

Nate logra escapar pero una explosión hunde el barco.

 

De vuelta en Yemen, Nate se reúne con Elena quien le informa que Sully fue capturado por los hombres de Marlowe, y llevado en un convoy hacia el desierto.

 

Drake decide seguirlos infiltrándose en un avión, pero que es destruido tras una explosión en pleno vuelo.

 

Por suerte, llega a salvo a tierra luego de abrir el paracaídas de una de las tarimas de cargo.

 

Tras vagar por el desierto, Nate es rescatado por unos hombres a caballo dirigidos por un hombre llamado Salim.

 

En su campamento, Salim cuenta que la ciudad de Ubar fue maldecida hace miles de años cuando el Rey Solomon encarceló a un genio malvado dentro de un recipiente de metal.

 

Salim decide ayudar a Nate y logran destruir el convoy y rescatar a Sully.

 

Ambos llegan a Ubar luego que una tormenta de arena los separara de Salim.

 

Tras beber agua de una fuente, Talbot aparece junto a Marlowe y disparan a Sully, matándolo.

 

Lleno de rabia, Nate sale a perseguirlos, pero es arrinconado por los hombres de Marlowe que parecen haber sido poseídos por el genio.

 

Nate logra salir del trance y descubrir que Sully está vivo.

 

Al parecer cuando el Rey Solomon puso la vasija de metal dentro de las profundidades del pozo, contaminó el agua con un poderoso alucinógeno, el mismo que afectó a Drake.

 

Nate se percata que Sir Francis habría decidido no seguir con el viaje por temor a la vasija.

 

Nate logra detener a Marlowe que se encontraba recuperando la vasija, simultáneamente causa una explosión que amenaza con destruir la ciudad.

 

El piso cede y Marlowe termina cayendo a su muerte.

 

Sully y Nate pelean con talbot, quien recibe un disparo y también cae.

 

Salim llega y logra rescatarlos.

 

De vuelta en el aeropuerto de Yemen, Sully le regresa a Nate su anillo de bodas, que secretamente guardó luego de la separación con Elena.

 

Nathan no pierde tiempo y le promete a ella un nuevo comienzo.

 

Uncharted 4: El desenlace del ladrón


 

Nate se encuentra conduciendo una lancha en mitad del océano, y a su lado se encuentra Sam Drake, su hermano, los cuales están siendo perseguidos por unos mercenarios con intenciones de matarlos, ambos son arrollados y quedan varados.

 

Después de esta introducción, vemos a Nate en su etapa de pre adolescente en un orfanato, en donde se descubre que su verdadero apellido es Morgan y no Drake.

 

Nate es castigado por la hermana Catherine después de un altercado con uno de sus compañeros.

 

Luego de ese sermón, la hermana deja solo a Nate, quien se da cuenta que su hermano le está haciendo señas desde el techo para que se escapen.

 

Cuando ambos hermanos escapan, Sam le dice a Nate que debe irse de la ciudad por un trabajo el cual le pagan bien.

Nate no se lo toma bien, y para calmarlo Sam le da la noticia de que encontró al comprador de las cosas de su madre (las cuales el Padre de ambos vendió después de que los abandonara); Nate dice que quiere ir y junto con Sam se dirigen a ese lugar.

 

Luego de ese pequeño Flashback, se muestra a Drake en una presión Panameña luchando con otro prisionero.

 

Luego de ese altercado, se descubre que ambos hermanos están en dicha prisión tras la pista del tesoro de Henry Avery (un famoso pirata) aliados con Rafe Addler (un millonario que también esta tras la pista de dicho tesoro).

 

Los 3 lograron sobornar a Vargas (un policía corrupto).

 

Después de escalar una torre en donde supuestamente había muerto Joseph Burnes (primer oficial de Avery), Nate descubre una cruz de San Dimas en mal estado dentro de la celda de dicho oficial.

 

Nate decide contarle a los demás excepto a Vargas.

 

Luego de una charla en la que los 3 llegan a la conclusión de ir a una catedral de San Dimas en Escocia (último lugar donde se vio a Henry Avery), se ven emboscados por el prisionero que lucho con Nate junto con sus secuaces.

 

Vargas interviene, y los lleva a los 3 a su oficina en donde descubre que lo traicionaron. Rafe actúa rápido y mata a Vargas, obligándolos a escapar de la prisión. Pero en el escape disparan y Sam y Ambos lo dan por muerto.

 

En el presente se ve a Nate viviendo una vida normal junto a Elena, alejado de todo el tema de los tesoros.

 

Todo cambia cuando tocan la puerta de su despacho revelando a Sam, el cual le cuenta a Drake que no murió por la bala y que está metido en un gran problema, ya que la persona que lo ayudó a escapar de la prisión, Héctor Alcazar, le debe mucho dinero por dicho “favor” y que si no le pagaba lo iba matar

 

Sam le dice que la única forma de pagar la deuda es con el tesoro de Avery. Nate se niega al principio, pero termina aceptando sin que Elena se entere, porque de todas maneras, es su hermano quien lo necesita.

 

Nate contacta a Sully para que los ayude a entrar en la hacienda Rossi en Italia, en donde según Sam se subastaría otra cruz de San Dimas en perfecto estado, y no como la que encontraron en Panamá.

 

En dicha Hacienda se encuentran con la sorpresa de que Rafe junto a Nadine Ross también están tras la cruz.

Nate arma un plan para cortar la luz y robar la cruz sin que nadie se dé cuenta.

 

Todo sale de acuerdo al plan, pero un enfrentamiento de Nate con Nadine termina causando muchos problemas, ya que los de seguridad descubren a Nate y se arma una pequeña guerra en el salón.

 

Sully llega y rescata a ambos hermanos.

 

Abren la cruz y descubren que no estaban tras la catedral, si no, tras la tumba de Avery en el cementerio cerca de la catedral.

 

Al llegar a escocia los 3 Sully decide quedarse en el avión como ruta de escape.

 

Tras pasar por varios problemas con los hombres de Nadine y Rafe (shoreline), encuentran la tumba secreta, la cual los envía debajo de la catedral.

 

Al llegar se topan con un mapa gigante en el suelo con la forma de Madagascar, apuntando a King’s Bay. En eso una enorme explosión ocurre revelando a Nadine.

 

Nate y Sam se las arreglan para engañarla y logran huir junto con Sully.

 

Nate hace una suposición diciendo que Avery no estaba guiando a nadie al tesoro, si no que estaba reclutando gente, y que todas las pruebas era un tipo de iniciación. Entonces Nate cree que el junto a varios piratas de la época juntaron todos sus tesoros en una bodega común.

 

Al llegar a Madagascar, en el camino se encuentran con varias torres las cuales llevan el sello de varios otros piratas, haciendo más creíble la teoría de Nate.

 

Cuando llegan a la más alta son emboscados por los mercenarios de Shoreline.

 

Tras librarse de ellos, los 3 ven un mapa indicándoles las posibles 2 torres a las que tienen que ir.

 

Tras separse, Nate y Sully llegan a la torre correcta, y tras resolver un puzle y derribar toda la torre, encuentran una cámara oculta en el subsuelo.

 

Nate (tras resolver otro puzle) averigua entonces un mapa oculto en una mesa que los guía a unas islas en el pacífico.

 

Nate entonces comienza a atar cabos y averigua que Avery fundó Libertalia, la legendaria utopía pirata.

 

Al salir de la torre son atacados por shoreline, y Sam en su torre también, pero los 3 se las arreglan para escapar.

 

Al llegar al departamento en donde se alojaban, Nate les cuenta su teoría de Libertalia, pero al abrir la puerta se lleva la sorpresa de que Elena estaba parada, ahí, en frente suyo.

 

Elena se enoja y Nate se pelea con Sully por hablar del tema.

 

Nate y Sam quedan solos, y ambos van en busca del tesoro.

 

Al llegar a las islas, Nate y Sam resuelven una serie de puzles lo cual les indica la última isla en donde tienen que ir para hallar el tesoro.

 

En eso ocurren los incidentes relatados al principio del juego, en el cómo varios mercenarios de Shoreline los arrementen y quedan varados en la isla en donde se encuentra el tesoro, separados uno del otro.

 

Tras separarse, Nate va en busca de Sam, y cuando lo encuentra, ambos descubren parte de la utopía en medio de la isla.

 

Al llegar a la bodega del tesoro se dan cuenta de que hace varios cientos de años ocurrió una guerra dentro de esta, pero dicho tesoro no se encontraba allí. Entonces Sam descubre un mapa de New Devon (donde posiblemente llevaron el tesoro).

 

Decidiendo trepar una torre para tener una mejor vista.

 

Al trepar la torre shoreline la derrumba, pero ambos hermanos logran salir con vida, pero cuando ya estaban a punto de marcharse son emboscados por Nadine, quien lucha contra ambos.

 

La pelea se alarga y en eso llega Rafe.

 

Allí se descubre que Sam mintió todo este tiempo, y que no fue Héctor quien sacó a Sam, si no Rafe.

 

Nate se enfada, pero ya estaba todo dicho. En eso Rafe dispara y le da en el hombro a Sam, pero este accidentalmente arroja a Nate por un acantilado, haciendo que este pierda el conocimiento.

 

Luego se puede ver a Elena que había llegado a la isla con ayuda de Sully a ayudar a un Nate inconsciente.

 

Volvemos a la pre adolescencia de Nate, en donde se ve como se infiltraron a la casa del comprador, quien resultó ser una amiga de su madre.

 

En eso la señora de avanzada edad, cae al suelo muerta debido a un paro cardiaco, el problema está en que ella había llamado a los policías creyendo que ambos hermanos eran ladrones.

 

Nate y Sam logran huir de la policía, y cuando ya están en un lugar seguro se descubre el cómo ambos deciden tener un apellido falso... “Drake” ya que según esa anciana y su madre creían que Sir Francis tenia descendientes, y se hicieron pasar por ellos.

 

De vuelta al presente se ve a un Nate adolorido siendo tratado por Elena, contándole toda su historia a esta para que ya no haya secretos.

 

Ambos deciden ir a rescatar a Sam para largarse de esa isla.

 

Cuando finalmente lo encuentran y huyen Sam decide irse a buscar el maldito tesoro nuevamente y solo.

 

Nate va tras él, escalando una montaña para llegar al centro de esta, en donde se puede ver el barco de Henry Avery.

 

Nate se adentra en el barco el cual explota, revelando a un Sam inconsciente, Rafe y Nadine. Esta última decide irse dejando encerrados a los 3 en la bóveda

 

Dentro de una bóveda ardiendo se da el enfrentamiento final, el cual termina con la victoria de Nate matando a Rafe, y rescatando a su hermano.

 

Ya para el final se ve a la hija de Nate y Elena (unos años en el futuro) encontrando todas las reliquias que su padre ha ido recolectando en toda su vida.

 

Al llegar Nate y Elena con su hija, estos deciden contarle todo ya que no pueden seguir ocultándolo.

 

(Fin historia original)

 

Uncharted: El legado perdido


 

La cazatesoros Chloe Frazer se encuentra en la India y contrata los servicios de Nadine Ross para encontrar el Colmillo de Ganesh.

En un mercado de la localidad, Chloe busca la manera de entrar en la ciudad, pero con la ayuda de una niña, ella se infiltra en la ciudad controlada por los insurgentes.

Allí se reúne con Nadine Ross y se infiltran en la oficina de Asav, quien también busca el colmillo de Ganesh. Allí son sorprendidas por Asav y sus hombres.

Chloe intenta negociar con él pero Asav ordena a sus soldados que las maten a las dos.

Chloe y Nadine escapan del lugar con la llave en forma de disco.

Su investigación les revela que el colmillo se encuentra posiblemente en las Ghats occidentales, región habitada por el antiguo imperio Hoysala. Para ello, deben localizar los templos construidos a Ganesh, Shiva y Parashurama.

Una vez en el territorio rural, Chloe y Nadine se ponen en marcha. Pero las fuerzas militares de Asav también están por toda la zona.

Aun así, Chloe y Nadine encuentran los templos Ganesh, Shiva y Parashurama y descifran los acertijos.

Al hacerlo, acceden a una compuerta secreta que las lleva a Halebidu, la capital del imperio. Una vez allí, resuelven un complicado acertijo para obtener el colmillo, pero no lo encuentran.

Solo encuentran un disco con el símbolo de Shiva. Ambas llegan a la conclusión de que el colmillo nunca estuvo en Halebidu, sino en Belur la antigua capital del imperio Hoysala.

En su intento por escapar, son sorprendidas por los hombres de Asav. Chloe y Nadine se enfrentan a los insurgentes y al mismísimo Asav, pero pierden el disco de Shiva al escapar.

Durante el trayecto, Nadine descubre que el hombre que asesora a Asav en la búsqueda del colmillo es Sam Drake, el hermano de Nathan Drake.

Nadine tiene la intención de matarlo junto con Asav. Pero Chloe le cuenta toda la verdad. Sam la estaba ayudando con la búsqueda del colmillo, pero desapareció.

Ella no podía abandonarlo así que contrato los servicios de Nadine para rescatarlo y finalizar la búsqueda del colmillo. Nadine se siente engañada y traicionada por Chloe y sus caminos se separan.

Sin embargo, Chloe va tras ella, resuelven sus diferencias y continúan la búsqueda.

Al llegar a Belur, ambas se enfrentan a los insurgentes de nuevo.

Cuando exploran el lugar, encuentran un altar. Al examinarlo, Chloe se da cuenta de que la pequeña reliquia que su padre le dio años atrás es igual a las otras piezas que adornan el altar.

Ella llega a la conclusión de que su padre ya había estado en ese lugar, muy cerca de encontrar el colmillo.

Al colocar y quitar la pieza, se abre un pasadizo secreto y llegan a los patios de un enorme palacio.

Allí son emboscadas y capturadas por Asav y sus hombres.

Las dos se reúnen con Sam Drake, quien ha sido prisionero de Asav desde su desaparición.

Con el disco de Shiva, Asav accede a la cámara central y, con la ayuda de Chloe, resuelve el acertijo final. Asav obtiene el colmillo de Ganesh y antes de irse, sus hombres colocan C4 en las estructuras para inundar la cámara.

Chloe, Nadine y Sam logran escapar antes de ahogarse y, juntos, van tras Asav para recuperar el colmillo.

Más adelante, Chloe, Nadine y Sam se enfrentan a un grupo de mercenarios de Shoreline, los cuales están comandados por Orca, el lugarteniente de Nadine.

Al parecer, Asav y Orca cierran un trato de negocios, intercambiando el colmillo de Ganesh por un cargamento desconocido.

Chloe, Nadine y Sam se enfrentan a Orca y a los mercenarios y derriban su helicóptero.

Orca sobrevive e intenta matar a Nadine pero Sam la salva y ella mata a Orca, recuperando el colmillo.

Sin embargo, Chloe descubre que Asav intercambió el tesoro por una bomba y se dirige a la ciudad para detonarla y comenzar una guerra civil.

Chloe quiere impedir que eso pase a pesar de que Nadine no está de acuerdo con su decisión. Pero después, ella y Sam acompañan a Chloe en su lucha.

Los tres alcanzan el tren en el que ha escapado Asav y se enfrentan a los insurgentes.

Chloe y Nadine suben al tren y encuentran la bomba. Pero no pueden desactivarla ni tampoco pueden detener el tren.

Chloe toma un vehículo y cambia las agujas del punto de control para que el tren cambie de vía.

Chloe logra alcanzar el tren y, junto con Nadine, luchan nuevamente contra Asav.

Chloe y Nadine lo vencen en un combate cuerpo a cuerpo.

Como resultado del combate, la pierna de Asav queda atrapada debajo de la bomba. El rumbo del tren se acaba a causa de un puente colapsado, por lo que Chloe y Nadine lo abandonan antes de que los vagones caigan al vacío y exploten, matando a Asav en el acto.

Habiendo sobrevivido y teniendo el colmillo en sus manos, Chloe y Nadine deciden trabajar juntas a partir de ese momento.

Sin embargo, Sam no se muestra de acuerdo con la decisión de ambas de que el colmillo se entregue al Ministerio de Cultura del gobierno hindú, que probablemente no les pagará mucho por la reliquia.

 

Jugabilidad

Uncharted 1: El tesoro de Drake

Veníamos de alucinar con los tiroteos tras coberturas de ‘Gears of War’ y, conscientes o no de ese éxito, Naughty Dog quiso entregar en PS3 un equivalente a la altura.

 

Si antes de eso todos los juegos copiaban la fórmula de Epic, tras 'Uncharted: El Tesoro de Drake' la idea de mezclar tiroteos con escenas de acción pasó a ser la gran idea del medio.

 

La mezcla de puzles, plataformas y disparos cayó en gracia a toda una generación de jugadores.

 

Uncharted 2: El reino de los ladrones

 

Si algo puso por bandera Naughty Dog con la segunda entrega fue el intentar hacerla lo más variada y vertiginosa posible.

 

Convirtiéndose 'Uncharted 2: El reino de los Ladrones' en la aventura más completa de Drake, y no podemos negar que lo consiguieron.

 

A esa variedad de escenarios se sumó además la de situaciones, no sólo por sus escenas de acción, una detrás de otra sin dejar hueco a la calma, también por cómo se enfocaban los tiroteos al ofrecerse escenarios con más caminos, la posibilidad de flanquear enemigos y un énfasis considerable en la verticalidad de los tiroteos.

 

Para darle aún más vidilla entraron en juego las bombonas, que podían ser transportadas y lanzadas para acabar con varios soldados a la vez; y se incluyó la posibilidad de acabar con ellos mediante sigilo para que no todo fuesen tiros y explosiones.

 

De hecho, incluso se amplió la variedad de movimientos en las peleas, introduciendo aquí los contraataques para que, en una secuencia a cámara lenta, pudiésemos esquivar y rematar a nuestro contrincante.

 

Uncharted 3: La traición de Drake

 

Para una generación de consolas en la que los tiroteos lo eran todo, ‘Uncharted 3’ pretendía desvincularse de la fórmula dentro de lo posible para evitar el cansancio que se empezaba a evidenciar.

 

Para ello centró todos sus esfuerzos en los combates cuerpo a cuerpo y, apoyándose en el éxito del Batman de Rocksteady, incluyó la posibilidad de pelear con varios enemigos a la vez.

 

A base de puñetazos la cosa podía estar bien, especialmente con toda una cadena de animaciones nueva, pero la interacción con el entorno, el coger una botella de una mesa y estampársela en la cabeza al enemigo que teníamos delante, era lo que pedía a gritos una acción peliculera como la de ‘Uncharted’. Ese fue su principal reclamo a nivel jugable, quedando muy por encima de novedades en el sigilo o la posibilidad de devolver granadas durante los tiroteos.

 

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

 

Tenían unos tiroteos a los que poco más se podía rascar, unas peleas que ya eran una auténtica gozada y un sistema de plataformas y mecánicas con pocas opciones de mejora.

 

Todo eso a simple vista, claro, porque bajo la manga guardaban para 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' un gancho con el que ganar en movilidad y permitirnos que nuestras entradas en los tiroteos fuesen aún más espectaculares.

 

Sin embargo, el gran cambio llegó de la mano de sus escenarios, con secciones mucho más abiertas, en ocasiones recordando a lo que podía dar de sí un pequeño mundo abierto, y apoyándose más que nunca en un sigilo que, esta vez sí, nos permitía superar zonas sin necesidad de sacar el arma del bolsillo.

 

Uncharted: El legado perdido

 

Es curioso cómo, al pasar juego por juego, se aprecia cómo los éxitos y flaquezas del anterior marcan el camino de la siguiente entrega. Así, no es de extrañar que ‘Uncharted: El Legado Perdido’ acabe centrándose en dos de las novedades más potentes de ‘Uncharted 4’: las zonas abiertas y la posibilidad de encarar los combates en modo Rambo o con sigilo.

Esos dos aspectos son, probablemente, los que más nos llaman la atención de la siguiente entrega.

Uncharted: El abismo de oro

Además de varias mecánicas más que permiten girar objetos por medio del trackpad trasero o atacar sigilosamente pulsando sobre el personaje que se nos acerca mientras no seamos detectados por su campo de visión, todas las acciones que podemos realizar en otros títulos de la franquicia están fielmente reflejadas. Contaremos con acción mediante un sistema de coberturas que funciona a las mil maravillas, y sentiremos la sensación de una jugabilidad en 360º grados al encontrarnos con situaciones de todo tipo: dispararemos atrincherados detrás de unas cajas, colgados de un saliente, agarrados a un cartel, escalando gracias a una cuerda… Todo ello resulta realmente divertido.

Modos

En Uncharted solo hay 2 modos de juego

El modo historia: En el cual Nos embarcamos en la historia de cada uno de las entregas

Modo multijugador online: Cabe recalcar que este modo fue añadido recién en la tercera entrega, por lo que no está disponible ni para Uncharted 1: El tesoro de Drake, ni para Uncharted 2: El reino de los ladrones, Ni tampoco para Uncharted: El abismo de oro

Opinion: Para mí la saga Uncharted es espectacular, cada juego tiene su encanto y propia mecánica.

Los gráficos son muy buenos y ni que hablar de los escenarios, son bellísimos. 

La banda sonora tambien es buenisima, y mi favorita es Nate's Theme

Para mí, a partir de Uncharted 4 la jugabilidad alcanzo una mayor fluidez en el movimiento del personaje.

Los controles son fáciles de aprender y para nada complicados.

La Historia es excelente, y muy entretenida, porque aparte de tener un buen argumento, los cambios que ocurren en los escenarios son magníficos. Que, si en esta parte del juego estoy en Panamá y luego aparezco en Escocia, luego nos vamos a Madagascar, para terminar en una isla con la bóveda de un barco ardiendo es increíble

10/10

Comentarios

Entradas populares